Iuxta crucem

 

IUTXA CRUCEM



El pasado domingo 12 de noviembre de 2023 la Capilla Diocesana de Toledo se desplazó a Quintanar de la Orden para deleitar a los presentes con Iuxta Crucem, un viaje por diversas canciones que giraban en torno a la figura de Jesús y la de su madre, la razón era la clausura del L (50) aniversario de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Cristo de la Columna y Virgen Dolorosa, el cual ha sido celebrado durante todo el presente año.

El recorrido de esta oración cantada comenzó con la entrada del coro a través del pasillo central de la iglesia Santiago de la Espada, entonando De noche iremos, de J. Berthier, con el templo sumido en penumbras y portando velas, fue la antesala de lo que vendría después, dos bloques de cánticos, -Desde lo profundo y No estoy yo aquí, que soy tu madre-, que fueron un auténtico deleite para los asistentes, no sobran actos así en Quintanar y cada vez que aparece una oportunidad de disfrutar de un espectáculo tan mágico, de un ambiente tan religioso como este, los Quintanareños que saben distinguir la calidad cantoral e instrumental que supone algo así acuden en masa, por lo que la iglesia estuvo llena.

Concluyó con Salve Madre, de M. Frisina, los asistentes en pie y dos minutos de aplausos, por si fuera poco, para cerrar el acto el coro nos regaló con una excelente versión del Nada te turbe, de Santa Teresa a guitarra y voz.


Comentarios