II Jornadas Taurinas Peña La Encina


 

El día 2 de febrero se inauguró, en la sala La Ermitilla, de Quintanar de la Orden. Las segundas jornadas taurinas de la Peña Taurina La Encina de esta localidad.

A pesar de encontrarse con un piano que no parecía querer colaborar, Carlota Sierra se enfrentó, valga la comparación, al toro, y supo regalar al público una velada inolvidable tocando algunos de los más famosos y bonitos pasodobles que todos conocemos, pero que, como el buen vino, que no se cansa uno de beberlo, nunca nos cansamos de escucharlos.

Fue una velada corta pero que no supo a poco, si no todo lo contrario, bien se sabe que lo mucho cansa por lo que el público salió contento, hubo pasodobles, defensa de la tradición e incluso, algo que no puede faltar, mención a los dos queridos patronos de Quintanar, honrados con la preciosa marcha procesional La Esperanza de Maria, por lo que fue una tarde, ya casi noche, de lo más amena.

A pesar de su corta existencia, la Peña Taurina la Encina ya es una Asociación asentada en Quintanar, la cual, a pesar de no contar ahora con su mítica plaza de toros, mantiene viva la tradición y el arte del toreo gracias a esta peña, fundada por gente joven, que siente pasión por el toreo y que sabe lo que se hace.

Estas II Jornadas taurinas continuarán con una charla coloquio en el centro cívico Principe de Asturias el día 3 de febrero a las 18:30, una charla café en el restaurante San Isidro, el domingo 4 a las 11:00 de la mañana y terminará con un divertido encierro infantil de carretones ese mismo día, pero a las 12 de la mañana.


Para más información sobre las actividades de esta asociación basta con entrar en su página de Facebook:


https://www.facebook.com/taurinalaencina

Comentarios